La cama y sus orígenes

91 688 63 20
La cama y sus orígenes

Como profesionales de referencia para dormitorios juveniles en Leganés, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas acerca de las primeras camas de la historia. ¿Sabes cómo eran?

Ya en el Antiguo Egipto, se utilizaban modelos básicos de cama, con una estructura sencilla, pero similar a la que conocemos todos nosotros. Eso sí, había dos detalles curiosos que eran muy característicos. El primero se apreciaba en la zona hacia la que se orientan los pies; en ella, había una parte ligeramente elevada, seguramente para colocar una mosquitera o para evitar mirar a la persona que dormía enfrente. El segundo detalle, se veía en la cabecera de la cama, donde se ponía una especie de arco para que la cabeza estuviera rígida, y de esa forma evitar que se estropeare el peinado mientras se dormía.

Como empresa especializada en los dormitorios juveniles en Leganés, queremos explicarte que los griegos, y por tanto los romanos, utilizaron el triclinio, una variedad de cama con la cabecera subida donde podían descansar tres personas a la vez. Se colocaba aquel curioso remate para permitir a la gente recostarse mientras comía o charlaba en reuniones informales. El propio lecho presentaba ya características muy parecidas a los modelos actuales, pero a distinta escala (hay que tener en cuenta que desde aquella época hasta hoy los humanos hemos crecido un promedio de 10 cm).

Si quieres preguntarnos sobre los muebles que distribuimos, solo tienes que comunicarte con el equipo de La Nave Verde, profesionales de referencia en nuestra localidad. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado